Buscar
03:34h. Lunes, 24 de Abril de 2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica continúa trabajando en Trujillo

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura sigue ofreciendo formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de Trujillo, sean cuales sean sus características y necesidades.

Instalaciones del conventual de San Fracnisco.
Instalaciones del conventual de San Fracnisco.

Para ello, el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla en la localidad acciones de formación, información y asesoramiento relacionadas con redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, entre otras muchas.

Durante los primeros meses del año, se han realizado diferentes actividades relacionadas con competencias digitales básicas, herramientas ofimáticas bajo licencia libre y gestión del currículum 2.0.

Próximamente, se irán sumando nuevas propuestas formativas, gratuitas y a disposición de todas las personas mayores de 16 años.

También el Plan de Alfabetización Tecnológica ha desarrollado el módulo de alfabetización informática para completar la formación de los alumnos del proyecto de formación profesional dual @prendizext Taryalah II. Y continuará trabajando con alumnos del programa @prendizext, de Torrecillas de la Tiesa en competencias digitales.

Además de los talleres, el Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece también asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red, contando con un horario de navegación libre en el que los usuarios, además de poder conectarse a Internet, pueden realizar todo tipo de gestiones: acceso y registro a plataformas de empleo, elaboración de currículum vítae y carta de presentación, sellar la demanda de empleo, gestión del correo electrónico, formación on-line, solicitudes de cita previa para diversos servicios o gestión de redes sociales, entre otras acciones.

Los inteeresados en participar en cualquiera de estas acciones pueden hacerlo en lel Conventual de San Francisco.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).