Buscar
12:07h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

TERCERA JORNADA DE LA FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO

Marta Robles, Raúl Guerra Garrido, Antonio Hernández y Patxi Andión ponen letras y música

La presentación de la primera novela negra de la periodista y escritora Marta Robles, la intervención del Premio Nacional de las Letras 2006, Raúl Guerra Garrido, del poeta y novelista Antonio Hernández y el homenaje a Federico García Lorca y Leonard Cohen, marcan la agenda de la tercera jornada de feria.

El cantautor Patxy Andión homenajeará a Lorca en la Feria del Libro de Trujillo.
El cantautor Patxy Andión homenajeará a Lorca en la Feria del Libro de Trujillo.

La actividad literaria de la Feria del Libro de Trujillo continua imparable. La periodista y escritora Marta Robles presenta en la ciudad de Pizarro ‘A menos de cinco centímetros’. Con esta novela, la autora ha querido mostrar una visión crítica de la sociedad para trasladar el mensaje de que “no todo es bueno o malo en la vida, ni blanco ni negro; sino que existe una escala de grises en la que todos nos movemos”.

Por su parte, el escritor madrileño, Premio Nacional de las Letras 2016, Raúl Guerra Garrido intervendrá con la escritora y poeta Fanny Rubio para arrojar luz sobre Federico García Lorca y su entorno, elemento fundamental en esta edición del certamen librero, al igual que la figura del poeta y músico Leonard Cohen. Ambos serán homenajeados por la escritora Isabel Blanco Ollero, los cantaores Tonio y Curro, Jon Andión, Nico de Brozas, Pepe Extremadura y Patxi Andión.

El novelista y pregonero de la pasada edición de la feria del libro, Antonio Hernández, intervendrá con el poeta y escritor alicantino José Luis Esparcia y el crítico literario Santos Domínguez para presentar las obras completas de Carlos Álvarez, poeta andaluz.

La tanda de presentaciones literarias se completará con otras tres propuestas. La editorial Sial Pigmalión, veterana ya en la Feria del Libro de Trujillo expondrá sobre 50 años de canción de autor. La escritora pacense Julia Cortes Palma, autora de la exitosa novela erótica ‘Comenzó en Badajoz. Un alto en el camino’, dará a conocer su nuevo trabajo ‘Dos Rombos’. La socióloga, escritora y crítica cinematográfica, María A. García de León hará lo propio con ‘Desde mi torre en la Habana. Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo’.  

Como cada día, la mañana estará dedicada a los alumnos de los centros educativos, esta vez, con la participación del Colegio María de la Paz Orellana.