Buscar
12:08h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CIUDAD DE TRUJILLO

Marlango, Carlos Núñez, Jorge Pardo, ‘El Amor Brujo’ y The Funamviolistas en el Festival de Música

El Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo reunirá a Marlango, el gaitero Carlos Núñez, el saxofonista Jorge Pardo, ‘El Amor Brujo’ y The Funamviolistas del 6 al 10 de julio y tendrán como escenarios los Jardines de La Viña y el Palacio de los Duques de San Carlos

Tendrá lugar en los escenarios de los Jardines de La Viña y el Palacio de los Duques de San Carlos.
Tendrá lugar en los escenarios de los Jardines de La Viña y el Palacio de los Duques de San Carlos.

El Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo reunirá del 6 al 10 de julio a destacadas figuras y artistas como el saxofonista Jorge Pardo, el gaitero Carlos Núñez, la actriz Leonor Watling, voz de Marlango, y la cantaora extremeña Celia Romero con Ensemble Sonido Extremo y su versión de El Amor Brujo, de Falla.

También tendrá cabidala compañía 'The Funamviolistas', un espectáculo que aúna música, danza, canto, humor y teatro.

Parece evidente que este festival va de mal en peor, que carece de criterio y que este último bandazo lo convierte en un festival de 'varietés' de verano en el que todo tiene cabida. Desde luego, la calidad y exclusividad pretendidas en su orgien se ha esfumado del todo.

Está organizado, ya en solitario, por el Ayuntamiento de Trujillo, con la colaboración de Aquanex. Y el certamen contará dos escenarios distintos: los Jardines de La Viña, en el casco antiguo, y el Palacio de los Duques de San Carlos, en el corazón de la plaza Mayor.

Las entradas del FIM estarán a la venta al precio único de 10 euros por concierto y podrán adquirirse en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo y en la plataforma ticketea.com. También se venderán en la oficina de turismo. Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas.

LA CANTAORA EXTREMEÑA CELIA ROMERO

Abrirá el festival en los Jardines de La Viña Ensemble Sonido Extremo, con la cantaora extremeña Celia Romero al frente y su versión de 'El Amor Brujo', de Falla. Sonido Extremo nace en el año 2009 en Badajoz como resultado de la inquietud de nueve músicos residentes en dicha ciudad por crear un espacio para la interpretación de la música de los siglos XX y XXI.

Para el FIM de Trujillo han elegido también obras de Strauss o Debussy y su apuesta por la música extremeña de nueva creación se ha traducido también en más de 20 obras