Buscar
17:43h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

PRETENDE SER UN HOMENAJE A TODAS LAS MADRES

El libro “Madre” de José Cercas pisa fuerte en las librerías españolas

José Cercas, vuelve a la carga poética, regalándonos otro libro de poemas titulado “Madre”, publicado por la editorial “La Isla de Siltolá” y que está resultando en las librerías españolas. De momento, ha sido recomendado por las 34 establecimiento que la Casa del Libro posee en España y está siendo demandado también por numerosas librerías.

José Ceras, poeta extremeño.
José Ceras, poeta extremeño.

El libro está dedicado a su madre, a la que estuvo escribiendo poemas durante su enfermedad hasta que falleció hace ahora dos años. Un poemario "con gesto rudo", de elegías a su madre ya desaparecida.

Cercas en esta ocasión ha compilación una serie de poemas “sacados de las entrañas”, como diría la poeta salmantina María Ángeles Pérez López, o poemas con “una fuerza increíble”, como diría la poeta gaditana Raquel Lanserol; o también, y con justa razón, poemas que “reconfortan a quienes hemos perdido a alguien”, como diría el poeta sevillano José María Jurado.

El flamante libro "Madre", que ya está en las librerías al precio de 10 euros, reúne 54 poemas que Cercas considera una “elegía a todas las madres que traduce el amor perdido tras la ausencia de una madre, pero son poemas llenos de vida y esperanza”.

Sin lugar a dudas, se trata de una selección de poema "con gesto rudo", ya que la mayoría de los poemas son elegías dedicadas a su madre ya desaparecida.

En definitiva, la obra puede calificarse como “madurez en estado puro”, como diría el poeta cacereño Vicente Rodríguez Lázaro. Por tanto, aquí reaparece de nuevo la poesía de Pepe Cercas, con un libro que promete.

El último trabajo de Cercas ha sido presentado ya en numerosos lugares de la geografía española y próximamente lo hará en Madrid, donde estará acompañado del cantautor extremeño Pablo Guerrero, y en Salamanca, con las escritoras Montserrat Villar y María de los Ángeles Pérez.

Cabe señalar que el libro ha sido recomendado por las 34 librerías de la Casa del Libro.

DATOS BIOGRÁFICOS

José Cercas Domínguez nació en Santa Ana (Cáceres), en 1959. Es un poeta extremeño con una extensa obra: El tiempo que me habita (2006), Los versos de la ausencia y la derrota (2009), Dana o la luz detenida (2011) y Oxígeno (2012). Ha sido incluido en numerosas antologías y ha obtenido diversos reconocimientos literarios. Su obra más reciente es Detrás de la noche (2014).

Cercas siempre fue muy cercano a la ciudad de Trujillo, donde vivió algunos años, de ahí que desde 2015 sea el organizador de la prestigiosa y reconocida Feria del Libro que se organiza cada año en la ciudad bajo su gestión y supervisión.