Buscar
04:39h. Martes, 25 de Julio de 2017

RECITÓ POEMAS Y CANTÓ SUS CANCIONES

Ismael Serrano, íntimo y sincero en Trujillo

Un público impaciente aguardaba la llegada del cantautor madrileño Ismael Serrano a la Plaza Mayor de Trujillo. La expectación era inusual para quienes esperaban el recital de uno de los autores más consagrados en el panorama musical nacional e internacional.

Ismael Serrano en Trujillo.
Ismael Serrano en Trujillo.

Estaba previsto que Ismael Serrano presentara su poemario y planeaba la duda de si cantaría alguna de sus canciones. La duda se disipó cuando apareció con su guitarra colgada del hombro y con una sonrisa tímida agradeció la espera a un público deseoso de escucharle como poeta y como cantante. Y convenció.

Con voz grave y una timidez inusitada en un cantante de primera línea, fue desgranando media docena de poemas que alternó con canciones íntimas y personales.

Curtido en escenarios de varios países, Ismael comenzó a recitar los poemas de 'Ahora que la vida', un poemario que nació a la par que su hija. “Decidí recopilar los textos que había escrito hacía tiempo y surgió la idea de publicarlos”.

El libro recoge una selección de poemas y canciones que “encierran muchas cosas: el nacimiento de mi hija, la crisis de valores en la que estamos inmersos y también los deseos de esperanza que todos anhelamos para superarlos”.

A lo largo de 45 minutos de actuación, Ismael Serrano hizo vibrar al selecto auditorio que le aguardaba en la Plaza Mayor de Trujillo, con tres canciones, dos de las cuales se incluyen en el poemario presentado.

La última canción evocó los primeros trabajos discográficos que ha editado a lo largo de su carrera. Una historia de superación en la que ha compartido escenario con cantautores como Aute o Milanés y que ha saldado hasta la fecha con seis discos de platino y cuatro de oro.