Buscar
09:15h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

TECRERA JORNADA DE FERIA DEL LIBRO

Inma Chacón, Pablo Guerrero y Patxi Andión ponen letras y música a la feria

La presentación de la novela finalista a Premio Planeta 2011 ‘Tiempo de Arena’, de Inma Chacón, el recital del cantautor vasco Patxi Andión y el concierto del extremeño Pablo Guerrero en el Teatro Gabriel y Galán marcan la agenda del tercer día de feria.

Antonio Hernández, Caridad Jiménez y Juan Ramón Santos en la Feria del Libro de Trujillo.
Antonio Hernández, Caridad Jiménez y Juan Ramón Santos en la Feria del Libro de Trujillo.

La actividad literaria de la Feria del Libro de Trujillo sigue siendo intensa. La finalista del Premio Planeta 2011, Inma Chacón presenta en la Feria del Libro de Trujillo ‘Tiempo de Arena’, novela histórica que contiene elementos de misterio a raíz de la desaparición de dos niños y elementos referentes a la masonería.

Por su parte, el conocido actor y cantautor, Patxi Andión pondrá voz a la ‘Oda a Walt Withman’ de Federico García Lorca, con Miguel Naharro y Nando Juglar, como preámbulo al concierto del cantautor extremeño Pablo Guerrero, que presenta ’14 ríos pequeños’, su último trabajo.

La tanda de presentaciones literarias se completará con otras siete intervenciones. Eladio Méndez dará a conocer el libro de poemas ‘La memoria encendida’, una obra “escrita desde el respeto pero también desde la rabia hacia las injusticias”.

Continuará Monserrat Villar, con el poemario ‘Bitácora de ausencia’ inspirado en los campos de concentración de Awstcwitz . Igualmente, María Ángeles Pérez, Premio ‘Miguel de Cervantes’ en 2007, hará lo propio con ‘Fiebre y compasión por los metales’.

También por la tarde, la poeta asturiana Marisol Huertas presentará ‘Poemas en directo’, en que la autora “llena sus labios de vocablos que definen la piel diaria de lo cotidiano” y que dará paso al poeta madrileño Jesús Urceloy y a su obra ‘Piedra vuelta’. Del mismo modo, la escritora pacense Efi Cubero mostrará ‘Condición de un extraño’ y finalmente, el poeta y escritor Jon Andión compartirá ‘Entre cosas salvajes’, su ultimo libro.

Para completar la galería musical Loreto Sesma, Victoria Ash, Irene G Punto, Maria Blanco, Diana Zahe y Patricia Luna presentarán en el café de La Abadía ‘Poesía es nombre de mujer’, un espectáculo que mezcla poesía y música de autor desde una misma perspectiva, la mujer.

Como cada día, la mañana estará dedicada a los alumnos de los centros educativos, esta vez, con la visita del joven Álvaro Cabo y la presentación de ‘Ser inteligente no es un delito’ en el Colegio María de la Paz Orellana.