Buscar
17:34h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

IMPARTIDOS EN TRUJILLO POR EL CENTRO TECNOLÓGICO DE FEVAL

Cursos de robótica, construcción de drones e impresión 3D

Trujillo acogerá tres acciones de formación específica en robótica, construcción de drones e impresión 3D. Los cursos son gratuitos, están financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y están dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo, aunque también podrán realizarlos trabajadores en activo.

El primero de los cursos, denominado “Robótica básica. Fundamentos de la construcción de robots”, se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre y tendrá una duración de 32 horas de formación, a lo largo de las que se impartirán nociones básicas de robótica para poder diseñar, prototipar y construir sistemas de control y robots básicos.

Entre el 9 y el 12 de enero tendrá lugar el curso “Introducción a la impresión 3D. Máquinas y operaciones”, en el que se profundizará en los conocimientos de los distintos tipos de impresoras, el manejo de programas de modelado y creación de STL, configuración de software para desarrollo de STL y programas de control y de operación de máquinas de impresión 3D. Esta acción formativa tendrá una duración de 16 horas.

Por último, a partir del 30 de enero y hasta el 14 de febrero, Trujillo acogerá la celebración del curso “Robótica avanzada. Fundamentos de la construcción de drones”, en el que los alumnos participantes construirán un dron, con todos sus sistemas de control y navegación, aplicando los conocimientos y habilidades obtenidos en el curso de Robótica Básica y en el de Introducción a la impresión 3D. Este curso tendrá una duración de 40 horas.

Para inscribirse puede hacerlo en la web formacion.feval.com, apartado inscripción.