Buscar
19:46h. Domingo, 23 de Abril de 2017

SÁBADO 19 DE MARZO A LAS 20:30 EN SAN MARTIN

Coro y Escolanía Santa María ponen música a la Semana Santa trujillana

El concierto se ha convertido ya casi en una tradición dentro de la programación religiosa de la ciudad, pues en los últimos cuatro años esta formación musical ha venido realizando anualmente este recital.

El Coro Santa María cantará acompañado por el pianista trujillano Luis Bravo.
El Coro Santa María cantará acompañado por el pianista trujillano Luis Bravo.

Comenzó teniendo lugar en la capilla del Monasterio de san Miguel y, por razones de espacio, desde hace dos ediciones se ha trasladado al templo de san Martín de Tours, en plena plaza mayor.

Son 60 voces en total las que pondrán música a la Semana Santa de Trujillo que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y en la que participan un importante número cofradías y hermandades penitenciales.

Para el concierto de este año, su director, Ángel Guerra, ha seleccionado un exigente repertorio  sacro que contiene dos 'Stabat Mater' de Schubert y obras de Tomás Luis de Victoria, Mozart, Rheinberger, Loti, Molfino, Fauré y Garau. Por su parte, el coro de niños interpretará obras de Jerry Estes, Mary Lynn Lightfoot, Bob Chilcott y finalmente, dos escolanos solistas cantarán el popular 'Pie Jesu' de Andrew Lloyd Weber junto con solistas del coro titular.

En el recital, también participará el pianista trujillano Luis Bravo, músico muy próximo a ambas formaciones musicales, con las que colabora habitualmente.

Hay que reseñar la colaboración de la Federación de Discapacitados Auditivos (FEDAPAS) con la Escolanía enseñándoles la lengua de signos para interpretar el tema “Can you hear me” de Chilcott, que habla de un niño sordo que describe el mundo a su alrededor: todo lo que ve, cómo siente el calor del sol, cómo puede percibir belleza en el mundo. Es feliz, pero se imagina que sería maravilloso poder escuchar a la gente cantar.

Por todo, la dirección ha apuntado que han podido constatar una gran expectación en los ambientes musicales de la ciudad por el concierto de este año, no sólo por el “apetecible repertorio” del coro titular sino por la progresión de los escolanos que, ahora cumplen su primer año de existencia.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.