Buscar
10:59h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

LOS CONCIERTOS SERÁN EN SAN FRANCISCO Y SAN MIGUEL

Conciertos del Coro Santa María, Luis Bravo y Amancio Prada precursan la semana de Pasión

El ya tradicional concierto sacro del Coro Santa María el sábado día 8 en san Francisco y de Amancio Prada, el día 9 en san Miguel, conforman el preámbulo musical que antecede a la semana de Pasión de la Semana Santa trujillana, declarada fiesta de interés turístico regional y que este año conmemora el 25 aniversario de la constitución de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo.

El concierto del Coro Santa Maria será el sábado 8 de abril a las 20:30 horas en san Francisco.
El concierto del Coro Santa Maria será el sábado 8 de abril a las 20:30 horas en san Francisco.

El templo de san Francisco es el escenario elegido este año por el Coro Santa María de la Victoria de Trujillo para ofrecer su tradicional concierto sacro, justamente al día después de haber ocupado el día anterior las escenas de La Pasión que tras 35 años vuelve a representar el Grupo Passio, puntuales a su cita con la Semana Santa trujillana.

El joven y pujante coro trujillano que dirige Ángel Guerra ha interpretará en esta ocasión un selecto y variado repertorio dividido en dos partes, que recoge en la primera obras sacras de varios estilos, de entre las que destaca la selección de cuatro versiones distintas de 'Stabat Mater', (plegaria que medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo), de Franz Schubert, Zoltan Kodaly y Mariano Garau.

De otro lado, interpretarán también otros temas de Victoria, Lotti, Molfino, y finalmente, ya en la segunda parte, obras de Rheinberger, Gabriel Fauré y dos piezas del Requiem en re menor K 626 de W.A. Mozart.

Del mismo modo, este año serán acompañados por el reconocido pianista Luis Bravo quien , igualmente, ofrecerá un concierto de piano en el que ofrecerá varias obras del Padre Donostia, Frédéric Chopin y la Mazurca y el Recitativo de las Escenas Románticas de Enrique Granados.

AMANCIO PRADA

La música será la antesala de la Semana de Pasión y protagonizará también la tarde del Domingo de Ramos, con el concierto que ofrecerá el cantautor Amancio Prada en la recoleta iglesia del convento de san Miguel, titulado 'El Cántico espiritual de San Juan de la Cruz'.

Se da la circunstancia de que se cumplen ahora 40 años de que se publicara por primera vez, el 'Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz' musicado por Amancio Prada, una obra singular que se ha convertido ya en un clásico de la cultura musical española.

El Cántico que ofrecerá Prada en Trujillo viene acompañado por Rafael Domínguez, violonchelo, y José Luis Gallego, violín. Tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia del monasterio de Santa Isabel (San Miguel).

No es la primera vez que actúa el cantautor Amancio Prada en Trujillo, pues ya vino a dar un concierto invitado el pasado año por la organización de la Feria del Libro, con motivo del aniversario de Santa Teresa de Jesús, donde fue pactada esta actuación. Inicialmente, iba a estar acompañado por la Escolanía de Santa María, pero finalmente no ha sido posible.