Buscar
17:28h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

PUEDE VISITARSE HASTA EL DÍA 5 DE JUNIO

El Barrantes acoge la exposición 'La piel del jardín' de Maite Muro

El Palacio de los Barrantes-Cervantes acoge la exposición la exposición de pintura “La piel del Jardín”, de Maite Muro Castillo y de la que es comisaria Rosa Perales Piqueres, profesora de la Universidad de Extremadura.

Cuadro de la colección 'La piel del Jardin' de Maite Muro.
Cuadro de la colección 'La piel del Jardin' de Maite Muro.

La exposición mostrará 22 obras, la mayoría de ellas inéditas. “La obra seleccionada refleja un proceso estético desarrollado a lo largo de los años, vinculado al mundo vegetal, en el cual se observa el corazón del paisaje en diferentes fases, paisaje abierto, jardines y detalles”, como indica Rosa Perales Piqueres.

En palabras de Matilde Muro, “la obra de Maite ha sido siempre la búsqueda de la libertad que proporcionan los espacios abiertos, aunque controlados, como son los jardines. En alguna ocasión ha transitado entre lejanías difusas y extensiones inmensas, pero siempre las ha acotado, no resulta lo habitual en su pintura, porque el subconsciente busca el control de eso que no puede ser dominado”.

Maite Muro Castillo es licenciada en Historia del Arte y ha cursado varios cursos de postgrado y doctorado. Su vida profesional siempre ha estado ligada al mundo del arte y actualmente es Técnica de Arte en la Junta de Extremadura.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, y ha expuesto de forma individual en la Asamblea de Extremadura y en la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura.

“La piel del Jardín” podrá ser visitada de forma gratuita hasta el próximo 5 de junio, de jueves a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y domingos sólo mañanas.