Buscar
09:30h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

CREARÁN UN ESPACIO PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Artistas trujillanos transformarán la casa del guarda del silo viejo

Artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y personas interesadas en el mundo del arte han sido invitadas por la concejalía de Cultura a participar en la creación y puesta en marcha un espacio dedicado al arte contemporáneo.

El Contenedor de Arte será la antigua casa del guarda del silo viejo.
El Contenedor de Arte será la antigua casa del guarda del silo viejo.

El proyecto, denominado 'Contenedores de Arte' es una iniciativa de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Asociación Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la colaboración con los municipios participantes.

En el caso concreto de Trujillo, se pretende transformar la antigua casa del guarda del silo antiguo de Trujillo en un 'Contenedor de Arte', un espacio para el arte contemporáneo.

Es la primera vez que un edificio de estas características va a ser transformado en Contenedor de Arte, por lo que resulta especialmente atractivo y supone un reto para los participantes”, dice en un comunicado la concejalía del ramo.

Este espacio será transformado por diferentes artistas tanto locales como de otras poblaciones extremeñas pertenecientes al mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el arte reciclado, el arte urbano, grafiti y la instalación.

Por eso, las personas que interesadas en formar parte del proyecto han sido convocadas a una reunión reunión informativa que se celebrará el 5 de octubre, en la antigua casa del guarda del silo de Trujillo.

Después de dicha reunión, los artistas y colectivos interesados podrán presentar sus ideas e iniciativas para la transformación del edificio.

Se trata de una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida”, informa el comunicado.