Buscar
02:42h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

LEO DE AURORA DARÁ UN CONCIERTO DE GUITARRA CLAŚICA

Ángeles Mora, Javier Castillejo, Luis García Montero y David Gistau desfilarán hoy por la feria

El Premio Nacional de Poesía y Crítica 2016, Ángeles Mora, el ex boxeador Javier Castillejo, el poeta Luis García Montero y el guionista de televisión y novelista, David Gistau marcarán la agenda para el inicio de fin de semana en el que se fallarán el Premio Internacional de Literatura ‘Rubén Darío’ y el Premio Internacional de Literatura para Jóvenes ‘Lord Byron’.

Los alumnos de los diferentes centros escolares participan en teatros y talleres de animación a la lectura.
Los alumnos de los diferentes centros escolares participan en teatros y talleres de animación a la lectura.

 

 

 

 

 

La poeta y escritora cordobesa, Ángeles Mora intervendrá en la jornada ferial del sábado. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde ha sido profesora de Lengua y Literatura Española. Es presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso Libre y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada.

A lo largo de su trayectoria literaria ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de la Crítica en 2016, el premio Rafael Alberti de poesía por su libro 'La Guerra de los treinta años', el premio Internacional de poesía Ciudad de Melilla por 'Contradicciones, pájaros' y, un accésit en el premio Internacional de poesía Jaime Gil de Biedma por 'Bajo la alfombra'. Otros libros de su obra poética son 'Pensando que el camino iba derecho', 'La canción del olvido', 'La dama errante, 'Cámara subjetiva' o 'Caligrafía de ayer'.

El conocido ex boxeador Javier Castillejo también comparecerá en el certamen librero con Jorge Sanz Casillas, autor de 'Asalto al cielo', la biografía del deportista. “La historia de Javier Castillejo es la de un chico de barrio que encontró su vocación entre los sacos de un gimnasio de la periferia. Es también la historia de un emigrante español en Alemania. Pero, sobre todo, la de un hombre que se propuso asaltar el cielo con determinación y sacrificio”.

El poeta granadino, Luis García Montero  presentará junto al poeta y profesor de lengua y literatura Hilario Jiménez, Aqva, una selección de textos que conforman un homenaje al agua y que el propio autor ha tomado de sus poemarios publicados −junto con algún inédito−. “Con sentimental intención ha entremezclado en estas páginas sus primeros versos junto a los más recientes y ha rescatado casi todos sus poemas que hablan directa o indirectamente del agua, un territorio común e insistente muy transitado en su poesía”.

El guionista, columnista y novelista, David Gistau formará parte, igualmente, de la pasarela de escritores que conforman el programa de la VI Feria del Libro de Trujillo. Acompañado por el periodista, David Vigario presentará 'Golpes Bajos', “una novela en la que se mezclan el boxeo, las mafias y trapicheos de los bajos fondos, con la alta sociedad, y el mundo del espectáculo y la farándula”.

El poeta vigués, Miguel Losada y el crítico y traductor Manuel Neila llevarán a cabo la presentación de la revista Aurea y el gestor cultural, músico y poeta trujillano Daniel Casado hará lo propio con 'La segunda mirada',  su nuevo libro.

La música y el teatro también estarán presentes en la cuarta jornada ferial, con el concierto de guitarra clásica a cargo de Leo de Aurora, que tendrá lugar en la carpa central de la feria a las 21 horas, y la interpretación de Poemas, música y teatro de Federico García Lorca por Insertus.

Igualmente, se expondrán dos presentaciones audiovisuales dedicadas a Diego Doncel y Martín Casariego, dos premios Café Gijón de novela corta.


Christian Gálvez presentó en la Feria del Libro de Trujillo ‘Leonardo Da Vinci. Cara a cara’.