Buscar
03:41h. Lunes, 24 de Abril de 2017

SE CELBRARÁ DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Actividades novedosas para entretener el certamen librero

Encuentros de escritores con alumnos de secundaria, talleres de animación a la lectura, talleres de cuentos infantiles, firma de libros en casetas de editoriales y exposiciones de pintura y fotografía son actividades que la organización de la Feria del Libro de Trujillo ha planificado para acercar la literatura a los más jóvenes e inculcarles el amor a la lectura.

Talleres animación infantil
Talleres animación infantil

Antonio Hernández, Manuel Neila, Juan Ramón Santos, José Luis Esparcia, Monserrat Villar, Alvaro Cabo y María Ángeles Pérez López son escritores y poetas que mantendrán un encuentro con alumnos de secundaria de los centros educativos de la ciudad.

Esta iniciativa persigue invitar a los alumnos a conocer el significado de la literatura con nombres propios y a compartir las experiencias y sensaciones del libro contada por sus autores.

Los intercambios de experiencias entre alumnos y escritores tendrán lugar los tres primeros días de la feria en el IES Francisco de Orellana y en los colegios Sagrado Corazón de Jesús y María de la Paz Orellana.

Pero los más pequeños también son objetivo prioritario de la Feria del Libro de Trujillo, pues para ellos todos los días de la feria hay programados talleres de animación a la lectura, en los que se leerán varias adaptaciones de 'El Quijote' de Cervantes con motivo del IV centenario de la muerte del autor manchego.

De otro lado, también hay prevista una lectura familiar de 'Alicia en el país de las maravillas' y otras presentaciones infantiles a cargo de la responsable de actividades para niños Ángeles Quesada.

Poder departir con los autores de los libros que se exponen en la feria y obtener su firma es otra de las posibilidades que ofrece la feria trujillana. Así, la organización ha dispuesto que la firma se lleve a cabo en las diferentes casetas de las editoriales que participan en el evento literario.

Por último, una exposición de fotografías y poemas llamada “Las flores del bien” de Cecilio Baragán y María Paz Gorrillo y otra que bajo el título “Penillura trujillana”, de Felipe S. Garco hace gala de las dehesas extremeñas, pondrán color y plasticidad a una feria del libro que aspira ser un hito de cuantas se han celebrado anteriormente en la ciudad, por la profusión de actividades variopintas que incluye su programa.